viernes, 21 de enero de 2011

Exposición homenaje a Robert Segura


El proximo 22 de enero se inaugurará una exposición homenaje a uno de nuestros autores históricos mas relevantes de la llamada escuela Bruguera, Robert Segura, con originales cedidos por particulares y amigos, y que seguro hará las delicias de todo tipo de publico. Os adjuntamos nota de prensa:

Del 22 de Enero al 27 de Febrero tendrá lugar en el “Museu de L’Estampació de Premià de Mar” una exposición homenaje a Robert Segura (Badalona 1927 – Premia de Mar 2008), uno de los grandes dibujantes de la llamada “Escuela Bruguera”. Segura fue creador de personajes tan conocidos como “Roberto Picaporte, solterón con mucho porte”, “Los señores de Alcorcón y el olgazan de Don Pepón”, “Pepe Barrena”, “La Panda” o “Lily” entre otros, personajes que salieron publicados en revistas como “Can-Can”, “Tio Vivo”, “TBO”, el “TDD”, “Guay” o “Lily”. En esta exposición podemos ver una pequeña muestra de su obra, cedida, principalmente, para la ocasión, por familiares y amigos.

Completando esta exposición se ha querido hacer una compilación de otros dibujantes que, como Segura, han estado vinculados con la población de Premia de Mar. Se podrán ver obras de históricos como Fernando Costa Vilaseca, José María Casanovas , Gerardo Llobet, Jaume Perich, Joaquín Blázquez, Ignaci Calvet, Jose González Navarro “Pepe”; de los componentes de “Premia 3″ o “Taller de Premia 79″ como fueron Carlos Giménez, Adolfo Usero, Luís Garcia, Alfons Font Carrera y de las nuevas genaraciones como son Luis Lorenzo “Luis L. Herpe” y Carmen Omella “Kol” (creadores del fanzine “Me gusta más que desayunar un herpe”), Sonia Marco (del fanzine Tarta Tatín), Nora Laguna, Roger Ballebrera, David Bernad, Rafa Varga-Machuca Rico, Ferran Costa, Daniel y José María Casanovas.

También podremos ver algunos dibujantes, más vinculados con la gran industria textil, concretamente del grabado y la estampación, que hubo en la población, pero con alguna interesante incursión en el mundo del cómic, como Joan Estrada, Joan Solà, Josep Bras, Ramon Alcalà y Maria Roig.

INAUGURACIÓN: A las 11.30h, 22 de Enero de 2011. Y a continuación mesa redonda “EL DIBUJANTE Y SU OBRA”, con la presencia de familiares, amigos y personas del ámbito.
FECHAS: Del 22 de Enero al 27 de Febrero de 2011
HORARIO: Martes a Domingo de 11.00h a 14.00h, y Jueves tarde, de 17.00h a 19.00
LUGAR: “Museu de l’Estampació de Premià de Mar”, C/Joan XXIII, 2-8, Premia de Mar (Barcelona)

2 comentarios:

Juan Royo Abenia dijo...

a ver si me acerco a verla! que buena pinta!

quim dijo...

Hola, buenas noches. Yo estuve hoy en la exposición y me gustaria dar mi opinión. Ante todo, decir que este tipo de iniciativas me parecen fenomenales para que se mantenga viva la memoria de los dibujantes que nos han hecho pasar tantos y tan buenos ratos desde pequeños. Pero, me ha parecido que se podía haber hecho más, ya que gran parte de los trabajos expuestos no eran los originales, sino fotocopias. Vale, se que esto es debido a que los familiares de Robert en última instancia (el día de antes de la inauguaración) por desaveniencias entre ellos no prestaron los originales, con lo cual el museo tuvo que improvisar. Ni siquiera se presentaron a la inauguración del acto. Yo personalmente he ido para poder ver los originales y en su lugar me he encontrado fotocopias, y no de calidad, para ver eso me compro un tebeo y me estoy en casa. Pienso que hubiese sido mejor cancelar el acto. Todo hubiese sido mejor, aunque me duela decirlo.