domingo, 13 de agosto de 2006

Mauro Entrialgo en El País.

Parece que la prensa diaria española va poco a poco tomando conciencia de la importancia y calidad de nuestro cómic autóctono. Para muestra un botón: El diario ELPAIS.es publicó el pasado día 11 de Agosto una noticia en la que anunciaban la creación de un blog con historietas de Mauro Entrialgo, tales como ‘Herminio Bolaextra’, ‘Ángel Sefija’, ‘Alter Rollo’ o ‘Tyrex’.

La bitácora se llamará ‘¡Qué agostito!’ e ira incluyendo todas estas historietas que describen segun sus propias palabras: "Quehaceres profesionales, entretenimientos poco serios y divagaciones vitales ilustradas de un dibujante de historietas amante de la cultura popular que camina por las calles de la ciudad siempre por la sombra."

Podeis echarle un vistazo al articulo ->Aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprendió agradablemente el otro día descubrir que en el programa de la cadena SER "La Ventana" había una tertulia semanal de humoristas gráficos en la que participaba Mauro, ahora veo que también colabora en el Pais.es.

Por un lado me alegro mucho por Mauro, como me alegraría por cualquier otro dibujante.

Por otro lado, uno que es mal pensado, me da en la nariz que el principal impulso para que Mauro haya acabado en El Pais podria no ser su largo bagaje como dibujante de historietas si no por su relacion como tertuliano con la Cadena SER.

Me alegro igualmente por él, pero me gustaría que hubiese acabado en El Pais por su trayectoria como dibujante, eso si que daría a pensar que la prensa diaria está tomando más conciencia sobre nuestros autores.